12 de diciembre de 2017

SAN JUAN: EL PEDIDO DEL REPRESOR OLIVERA PARA LA ÚLTIMA SESIÓN.

El pedido del represor Olivera, para la última sesión 
Así lo hizo saber el Tribunal Oral Federal de San Juan. El fiscal Maldonado se opone.
En la audiencia de este lunes, el Tribunal Oral Federal de San Juan no trató el increíble pedido del represor Jorge Olivera, quien solicitó ser trasladado a Campo de Mayo a pasar las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano. El dato llamó la atención teniendo en cuenta su antecedente: en junio del 2013, recién condenado, le autorizaron el traslado médico al Hospital Militar de Capital Federal y se fugó.
El nuevo pedido del represor Olivera fue minimizado por el tribunal, quien le prestó más atención a la audiencia y a los testigos citados en la mega causa.
Por su lado, el fiscal federal Francisco Maldonado opinó que Olivera no debe ser trasladado. Aunque el tribunal aún no le corrió vista para tener su versión oficial.
El tribunal dijo que le próximo lunes, en la última sesión del año en el mega juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar, será tratado el pedido de Olivera.


TRAS LA ESCANDALOSA FUGA 

El represor Olivera quiere irse de nuevo 
Lo planteó oficialmente ante el Tribunal Oral Federal de San Juan, quien debe resolver y decirle el próximo lunes si le permite o no ir a pasar las fiestas a Campo de Mayo.
Por Gustavo Martínez Puga
El represor Jorge Antonio Olivera le pidió oficialmente al Tribunal Oral Federal de San Juan que le permita ir a pasar las fiestas de fin de año a Campo de Mayo. Y ahora los jueces deberán responderle el próximo lunes si lo autorizan o no. El planteo dejó helados a varios de los integrantes del segundo megajuicio de lesa humanidad que se realiza en el Rectorado por crímenes cometidos en San Juan en la última dictadura cívico militar: inmediatamente a todos se les vino a la memoria la escandalosa fuga que el Jefe de Inteligencia protagonizó junto a Gustavo de Marchi en julio de 2013, a solos unos días de que ambos habían sido condenados a prisión perpetua y a 25 años de prisión, respectivamente, en el primer megajuicio.
A la justicia le llevó cuatro años atrapar a Olivera. Eso fue en enero de 2017. Estaba en el baúl de un auto en la casa en la que se ocultaba. Cayó por escuchas telefónicas. 
Fuente:TiempoSanJuan

No hay comentarios: