22 de enero de 2018

ADEMÁS DE PEDIR RECONCILIACIÓN CON LOS GENOCIDAS EL GOBIERNO HOMENAJEA A LOS GOLPISTAS

Además de pedir reconciliación con los genocidas el Gobierno homenajea a golpistas
Lunes 22 de Enero
El Museo del Bicentenario que funciona en Casa Rosada incorporó una muestra sobre uno de los mayores golpistas de la historia argentina.
Mientras todavía resuenan las declaraciones del jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, sobre la necesidad de que el pueblo argentino se reconcilie con los genocidas de la última dictadura, el ex Museo del Bicentenario y hoy Museo Casa Rosada incorporó un homenaje a Pedro Eugenio Aramburu.
"Con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación", disparó el sobrino del colaboracionista Vicente Massot, director del diario La nueva provincia, de Bahía Blanca, que trabajó palmo a palmo con los represores que gobernaron el país entre 1976 y 1983.
No conformes con el discurso oficial que baja línea negacionista a diestra y siniestra, la Casa Rosada dedica una vitrina del museo oficial al dictador que gobernó la Argentina entre 1955 y 1958. En el homenaje macrista a Aramburu se puede ver que en una placa el dictador ejecutado por Montoneros figura como "presidente", lo cual lo iguala a quienes llegaron al poder por la vía constitucional.
El museo, que funciona bajo la órbita del Poder Ejecutivo Nacional, marca la línea ideológica que el Estado comandado por Mauricio Macri tiene desde el 10 de diciembre de 2015.
Asimismo, en un espacio bautizado como La república condicionada se coloca una lista de quienes ejercieron la presidencia entre 1955 y 1983 y, en ese contexto, aparecen en una línea de igualdad mandatarios como Arturo Illia y Juan Domingo Perón (ambos ganadores de elecciones) en un mismo nivel que Jorge Rafael Videla, líder de la dictadura más sangrienta de la historia nacional.
En ningún apartado de la muestra figura el hecho de que los mandatarios de facto mencionados llevaron adelante dictaduras. 
Fuente:InfoNews

En el Museo de Casa Rosada el Gobierno incorporó un insólito homenaje a dictadores 
21 de enero de 2018

Se puede ver en una vitrina especial objetos del golpista Aramburu, al que llaman "presidente" e igualan a aquellos que consiguieron el cargo de manera constitucional.


La muestra permanente del ex Museo del Bicentenario, que desde del 2016 se llama el Museo Casa Rosada, incorporó a fines de 2017 una vitrina especial de objetos del "presidente" Pedro Eugenio Aramburu, sin aclarar que llegó al poder tras un sangriento golpe militar en 1955.El Museo está bajo la órbita de Presidencia de la Nación.
Según publica este domingo el diario Tiempo Argentino, los cambios en el museo fueron notificados en diciembre del año pasado a través de una comunicación donde las autoridades informaron que se incorporaría al "Presidente" Aramburu.
Además, en el espacio titulado "La república condicionada" en nómina de los jefes de Estado desde 1955 a 1983 da lo mismo Eduardo Lonardi y Jorge Rafael Videla que Arturo Illia, Héctor Cámpora o Juan Domingo Perón.
En la parte de la muestra dedicada a la dictadura cívico-militar llama la atención que es un sector pequeño que expone una foto de la asunción de Lepoldo Galtieri con Videla y Roberto Viola donde están riendo. En el epígrafe de también se olvidaron de mencionar la palabra "dictador". En ningún lugar de ese sector aparece el número 30 mil, por los desaparecidos a causa de los genocidas de la última dictadura. 
Fuente:M1                                                   

No hay comentarios: