21 de abril de 2018

CÓRDOBA - DIFUSIÓN.

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO         
 DELEGACIONES REGIONALES 
DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
NO AL ATAQUE A LOS CONVENIOS COLECTIVOS
NO A LA OFENSIVA  SOBRE LOS GREMIOS
NO A LA LEY DE SERVICIOS ESENCIALES
NO A LA REFORMA LABORAL
    
Ante la sucesión de ataques a organizaciones sindicales de Córdoba, a sus dirigentes y a sus Convenios Colectivos de Trabajo, que llevan adelante tanto el Gobierno Provincial como el Municipal y no pocos municipios del interior de la Provincia, la CGT Regional Córdoba RATIFICA su posición expresada en forma permanente  y pública, en defensa de las organizaciones sindicales y de sus Convenios Colectivos de Trabajo y en contra de los ataques a las organizaciones sindicales o sus dirigentes.
    La clara intromisión de la Municipalidad de Córdoba en la vida interna de la organización de los trabajadores municipales de Córdoba en connivencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación; la denuncia del Convenio Colectivo de Trabajo  de Luz y Fuerza por parte del Gobierno Provincial, o el ataque permanente de algunas intendencias del Interior,  por caso la de Rio Segundo en contra de la organización sindical son claros ejemplos que motivan esta expresión.
   Todo ello con el acompañamiento fervoroso de algunos medios de prensa y de algunos comunicadores cuyas posiciones antisindicales son harto conocidas y que se evidencian en el tratamiento de los casos mencionados u otros como UTA y SURRBAC.
   A esas acciones se suma ahora la Reglamentación de la Ley de Servicios Esenciales y la propuesta de designación de la denominada COMISION DE NOTABLES para hacer operativa esa ley que ataca el ejercicio del Derecho de Huelga y que, tal como lo hicieran cuando se sancionó la Ley, votarán en contra los legisladores de extracción gremial. 
     Todas estas acciones demuestran el alineamiento con las políticas naciones expresadas en el proyecto de Reforma Laboral, que espera tratamiento en el Congreso Nacional.
    Por todo ello, las Regionales de CGT de toda la Provincia RATIFICAN su posición y sus consignas 

NO AL ATAQUE A LOS CONVENIOS COLECTIVOS
NO A LA OFENSIVA  SOBRE LOS GREMIOS
NO A LA LEY DE SERVICIOS ESENCIALES      
NO A LA REFORMA LABORAL                       
                                            
                                                     Córdoba, 20 de Abril de 2018

Jose Pihen (Regional Córdoba) - Ricardo Magallanes (Regional Rio Cuarto) - Edgardo Garmendia (Regional Villa María) - Francisco Argüello (Regional Bell Ville) - Héctor Gerry (Regional Laboulaye) - Mario Sosa (Regional Cruz del Eje) – CGT Regional San Francisco
Envío:Sara Waitman - AexPPPGde.Cdba.

No hay comentarios: