21 de abril de 2018

El mapa de los genocidas con domiciliaria.

El mapa de los genocidas con domiciliaria 
Lo confeccionó la Red Provincial por los Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Aporta la ubicación exacta de las casas donde los represores cumplen prisión domiciliaria. “Alerta: hay un genocida entre tus vecinos”, es una de las leyendas que puede leerse al navegarlo. 
Viernes 20 de Abril de 2018 
La Red Provincial por los Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires confeccionó un mapa colaborativo en el que se puede ver la ubicación del paradero de represores condenados por delitos de lesa humanidad que actualmente gozan del beneficio de la prisión domiciliaria en el territorio bonaerense. 

“Esta es nuestra respuesta colectiva y de repudio a la decisión de algunos tribunales de otorgar la prisión domiciliaria a genocidas. 

Exigimos la prisión común y efectiva, porque el único lugar para un genocida es la cárcel”, explicaron desde el organismo que creó la iniciativa. 

El mapa identifica con nombre, apellido y foto quiénes son, qué hicieron y qué pena cumplen los condenados por delitos de lesa humanidad. 

Además, aporta la dirección exacta del paradero para que los respectivos vecindarios estén al tanto de sus presencias. “Alerta: hay un genocida entre tus vecinos”, reza una de las leyendas del mapa. Desde la Red informaron que se trata de “un mapa abierto y en construcción”. 

Es por eso que invitan a la sociedad a colaborar con nuevos datos, que se pueden enviar por mail a redprovincialddhh@gmail.com o a través de la página de Facebook Red Provincial por los Derechos Humanos. 

“Frente a un escenario de retrocesos en derechos humanos, reivindicamos la importancia que tuvieron y tienen juicios que se llevan a cabo en todo el país. Memoria, verdad y justicia. Adonde vayan los iremos a buscar”, sentenciaron desde la Red.


Fuente:TiempoAr

No hay comentarios: